Admisión

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los requisitos de admisión de los postulantes a la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales son los siguientes:

a ) Ser egresado universitario de una carrera de grado en Ciencias Sociales o Humanidades.
b ) Ser egresado no universitario de carreras de Ciencias Sociales con 4 años de duración como mínimo y reunir los prerrequisitos establecidos por el Comité Académico, a fin de comprobar que la formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira.
c ) En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que demuestren, a través de las evaluaciones y los requisitos que la respectiva universidad establezca, poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de postgrado que se propone iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. En todos los casos la admisión y la obtención del título de postgrado no acredita de manera alguna el título de grado anterior correspondiente al mismo. (En concordancia con el artículo 39 bis de la ley de Educación Superior Nº 24.521).
d ) Poseer conocimientos de Idioma inglés o francés a nivel de lectura comprensiva, para lo cual se tomará una prueba de suficiencia.

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN

Los interesados deberán solicitar su admisión en las condiciones y fechas establecidas, debiendo presentar:
-  Una nota a la Dirección de Postgrado explicitando el motivo por el que se inscribe en la Maestría.
-  Formulario de inscripción
-  Currículum Vitae y los antecedentes debidamente certificados.
Realizar una entrevista de admisión
Rendir una prueba de suficiencia en el idioma elegido.

El Comité Académico de la carrera analizará los antecedentes de los aspirantes y el resultado de la entrevista y de la evaluación. 
El Comité Académico de la carrera  establecerá los criterios, administrará las evaluaciones y definirá el orden de mérito para la admisión al programa de formación.
En el caso de los postulantes del ítem b o c que hayan sido admitidos deberán realizar un taller de nivelación en Metodología de la Investigación a fin de complementar su formación para que resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira.